viernes, 10 de febrero de 2012

richard zven kruspe


Richard Z. Kruspe (ex Berstein) (n. 24 de junio de 1967) es un guitarrista de la banda de Industrial Metal alemana Rammstein, anteriormente incursionó en el crossover.
Nació en Wittenburg, Alemania Oriental, y vivió allí con sus padres y sus tres hermanos. Cuando era adolescente, Richard practicó boxeo. Es cocinero de profesión. En 1989 escapó de Alemania Oriental a través de la frontera entre Austria y Hungría. Eventualmente llegó a Berlín Occidental, donde participó en otros proyectos con algunos integrantes de Rammstein, y comenzó la banda Orgasm Death Gimmicks en 1993. La Z. de su nombre es una abreviatura de su segundo nombre, Zven.

 Una de sus épocas más duras fue la separación de Alemania ya que él ha sido el único componente de Rammstein que se atrevió a cruzar el muro aún sabiendo las posibles consecuencias.

 Su aspecto físico es pecualiar debido a su pelo castaño (pero que cambia a menudo de color) y unos grandes ojos de color azul que destacan sobre sus otros rasgos faciales. Su complexión física es atlética y, junto con su 1.80 m, hacen de Richard un hombre que llama la atención del género femenino.


Se casó el 29 de octubre de 1999 con la actriz y modelo Caron Bernstein (y adoptó su apellido). Richard conoció a Caron en Nueva York y una semana después le pidió que se casaran
.
Tiene una hija llamada Khira Li Lindemann con la ex-esposa del miembro de la banda Rammstein, Till Lindemann, la cual actúa en la canción Tier del DVD Live aus Berlin.

Richard se divorció de Caron Bernstein en julio de 2004, y cambió su nombre nuevamente a Kruspe. Esto se dijo en una famosa revista británica. Y además se puede comprobar como en los créditos del single Benzin aparece sin el apellido Bernstein.


Cuando tenía 12 o 13 años se le observaba un carácter agresivo entonces sus padres hicieron que practicara deportes y eso lo llevó al boxeo y llego a ser campeón de lucha. Practicó boxeo por 7 años lo cual lo ayudó a expulsar su agresividad. Ahora su música es lo que le hace descargar su adrenalina y admitió que no sabría que hacer sin ella “Quizás volvería a la lucha”. Cuando era un adolescente, era un fugitivo que perseguía un sueño musical con un fondo claustrofóbico contra la presión parental, con una mentalidad cerrada de la ciudad. Unos meses antes de la reunificación arrestaron a Richard y lo interrogaron por tres días, ”Tuve que estar pegado a la pared durante 6 horas recuerdo… y si me movía me batían”. Por eso decidió huir  y escaparse del Oeste arriesgando su vida para cruzar el muro de Berlín, es el único de los miembros de Rammstein que hizo eso. ”A veces uno tiene que hacer cosas y arriesgar para ganar”. En 1993 cuando llegó a Berlín Occidental, antes de estar en Rammstein, su primer grupo fue Orgasm Death Gimmick.
Su nombre real es Sven pero por alguna razón desconocida se lo cambió a Richard.


Entrevista con:richard zven kripten







Comentarista: Kruspe creció con dos hermanos en Wittenberge, cerca de Berlín. El matrimonio de sus padres falló cuando él era todavía un niño.

Richard: Mi padre siempre estaba fuera de casa, mi madre nunca me decía dónde estaba. Y mi padrastro, que quería jugar un papel que nunca acepté, me obligó a soportarlo más o menos a través de la violencia. Así que nunca tuve esta paz, esta sensación de estar en casa, el hogar estaba siempre relacionado con la violencia, la oscuridad y la soledad. Recuerdo algo de mi vida en aquel entonces cuando tenía 13 años, la situación era tan fuerte en casa, este sentimiento de "yo no aguanto más", Así que me escapé de casa, muy fácilmente, y yo puedo recordar que dormí un par de noches en noviembre en las bancas del parque, que en ese entonces era inimaginable en el Este. Creo que fue sólo la idea de "tengo que pensar cómo voy a sobrevivir el día siguiente" "¿Cómo me las arreglo para pasar la noche siguiente?" Bueno, era evidente que estaba muy solo, por supuesto, yo estaba enojado y triste, sobre todo, y así sucesivamente. Pero entonces yo sólo traté de sobrevivir. Sólo traté de seguir pensando "¿Qué está pasando ahora?" Yo sólo quería llegar lejos, yo sólo quería manejar mi vida de alguna manera por mi cuenta.

Comentarista: Con un comportamiento rebelde, intentó varias veces ganar la atención de su madre. Su clase favorita de provocación: la música agresiva, fuerte.

Richard: Muy a menudo, estaba castigado en mi cuarto. Era como un arresto domiciliario. Estaba todo el tiempo en mi habitación y obligado a permanecer en el interior. La música fue siempre para mí como un puente a otro mundo, una forma de escapar. Así que creo que la música siempre ha tenido una influencia muy fuerte en mí, y no ha desaparecido. Así como un amigo, en cierto modo, había una amistad entre yo y la música desarrollándose, porque no podía hacerme daño, y yo podría expresar mis sentimientos de alguna manera.

Comentarista: Su primera guitarra, la compró en un viaje a Praga. A principios de los años 90, el entrenaba para ser un guitarrista de jazz y tocó en varias bandas de punk-en el Este de Berlín. Y entonces, se encontró con los que eventualmente se convertirían en los demás miembros de Rammstein.

Richard: Soy capaz de recordar cómo fué la primera vez que me paré en un escenario y obtuve toda esta atención, y realmente me gustó esa sensación de ser amado de verdad, y ser admirado, era una sensación increíble. Entonces pensé "¡Wow, esto es como una droga!" Fue como la primera vez que consumí cocaína. Este fue el "¡WOW!" que me hizo sentir más elevado, de alguna manera. Es algo increíble, el ser realmente amado y adorado incluso. Y de repente, tu vida tiene un significado. Creo que lo mismo le sucede a muchos artistas, a muchos músicos, que sienten el mismo anhelo por eso, pero, al mismo tiempo, es posible que lo odien, pero aún lo necesitan. Es como una droga que se está haciendo más y más adictiva, y que nunca acaba. Siempre quieren más, y no termina nunca esta necesidad de atención, "¡Por favor, apruébame, Por favor, ámame!”

Comentarista: La fama y el éxito musical, sólo parecían ser sustitutos para la soledad en su juventud. Con las drogas, intentó durante años impulsar su creatividad. Se casó, se mudó a Nueva York… el matrimonio fracasó. Entonces comenzó a asistir a terapia. Un paso que no es un tabú en los EUA como lo es en Alemania.

Richard: Creo que siempre he tratado de compensar esta falta de atención, que necesitaba de mi madre, ese amor que nunca recibí, que he probado todas estas otras cosas con el fin de llamar la atención o para obtener estos sentimientos a través de otras cosas. Siempre tuve que probar todo lo que... Quiero decir, gritar... "Hey, yo estoy aquí también" Uno siempre está tratando de volver a este momento, de alguna manera, un camino de regreso a la madre, para decirle: "¡Yo soy valioso, por favor, ponme atención!" Creo que, en cierto punto, cuando uno comienza a experimentar con drogas, la posibilidad de no sobrevivir es muy alta, porque no se puede ser auto-crítico y, por supuesto, que terminas hecho pedazos, tarde o temprano. Y el problema es muy simple, sólo se necesita realmente una cantidad pequeña para destruirte y... esto es ... esto es casi como pasar su vida pendiendo de un hilo.

Comentarista: Las drogas y la depresión, un círculo vicioso entre la euforia y la desesperación. A la edad de 23 años, guitarrista de Rammstein Richard Kruspe entró en ella por primera vez. Entonces todo parecía apuntar a una dirección oscura: que tenía que dejar de hacer algo con el fin de hacer lo que él pensaba era lo más importante: escribir buenas canciones.

Richard: Para mí, se trataba simplemente de la siguiente manera: Yo estaba en algún momento en una encrucijada, y al final, fue mi elección decidir hacia dónde ir. Había una ruta a la izquierda y otra a la derecha, había que decidirse por una de las dos. Porque sabía que de alguna manera si yo me iba al otro lado, yo no viviría mucho tiempo más. Esto estaba claro, era tan claro para mí. Era como una señal, y fue un momento muy difícil ... Sólo a través de esta "auto-terapia", en este momento yo no estaba asistiendo a una terapia convencional, sólo sabía que tenía que cambiar de amigos, tenía que cambiar mi entorno ... Yo no podría hacer mi rutina diaria más. Dejé de asistir al estudio por 3-4 meses, porque el estudio me hacía sentir que tenía que tomar drogas de nuevo! Fué a través de un montón de procesos creativos, que logré centrarme en lo que más me gusta hacer; no es para nada fácil, hay mucho sufrimiento interiorizado que trato de sacar de una manera creativa y provechosa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario